BEATRIZ HERNÁNDEZ DA POSITIVO A COVID-19, PODRÍA HABER MÁS CONTAGIOS EN PRESIDENCIA, PERIODISTAS CORREN RIESGO.

 

En la Presidencia Municipal podría haber más funcionarios contagiados de COVID-19 luego de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz ha confirmado que está infectada.

Según una versión extraoficial, la munícipe contagió de Covid-19 a sus escoltas quienes también presentaron inconvenientes en su salud, así lo afirman empleados de la Presidencia.
Hace unos días, María Beatriz apenas se realizó la prueba, esta mañana le confirmaron que resultó positiva.
Por ahora, existe un riesgo latente de contagio entre funcionarios públicos pues han convivido directamente con Hernández Cruz, incluso, también corren riesgo decenas de reporteros que se presentaron frente a la funcionaria quien se quitó su cubrebocas varios momentos durante la protesta que se llevó a cabo el martes 11 de noviembre.

Durante la protesta de la semana pasada, a Beatriz Hernández se le vio hablando muy de cerca con su equipo de Comunicación Social así como también conversó sin cubrebocas con el director de Seguridad Pública Rodolfo Cruz Nicolás.
Ayer, la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra se presentó en una mesa diálogo con varios miembros de la prensa y ahí estuvo presente el mismo funcionario de Seguridad Rodolfo Cruz Nicolás, quien previamente convivió muy  de cerca con la presidenta municipal, además estuvieron presentes otros tantos funcionarios que habían tenido contacto con ella.

Apenas está mañana la alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz informó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo

La munícipe detalló que se encuentra en su casa y dijo que el contagio no impedirá que siga trabajando y coordinando todas las actividades de su gestión, mismas que serán a distancia y con la misma entrega y capacidad de siempre.

«Me informaron que di positivo a la prueba de Covid-19. Ahora me encuentro trabajando desde casa, seguiré las recomendaciones médicas que me han sugerido. Y por supuesto, no dejaré de trabajar, y de coordinar todas y cada una de las actividades que implica la administración pública, todo ello a distancia, será con la misma entrega y capacidad como lo hemos hecho hasta hoy», escribió.

Por último, Hernández Cruz agradeció a la ciudadanía su preocupación.
«Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo; agradezco a todas y todos por su preocupación», finalizó.

Luego de anunciar su contagio, varias
decenas de ciudadanos se mostraron escépticos y otros tantos la calificaron de irresponsable porque el día que se reunió con la prensa tras una manifestación, se quitó el cubrebocas, lo que consideraron una mala decisión.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com