Operadores se someten a pruebas toxicológicas.
Desde el 8 de noviembre hasta 04 de diciembre 350 unidades del Transporte Público están siendo inspeccionadas mediante el segundo periodo de la revista físico mecánica 2020; hasta el momento, se dio a conocer que 35 unidades modelo 2005 dejarán de realizar traslados a partir del próximo año 2021.
«Debido a que cumplen su periodo de vida útil de 10 años más cinco de prórroga, por lo que su concesionario debe realizar el trámite correspondiente, para que los usuarios viajen a bordo de unidades seguras y gocen del servicio que se merecen», comunicó la dependencia responsable.
La Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad se encuentra revisando puntos de seguridad, situación administrativa y todas las condiciones físico-mecánicas de las 350 unidades del padrón vehicular de las 60 rutas que operan en Salamanca en su modalidad de urbanas y suburbanas.
A través de un comunicado, la Dirección informó que en la segunda semana de este periodo se han presentado 73 vehículos de la modalidad suburbanos y la empresa Taudesa, a los que se ha supervisado sus 10 puntos de seguridad como: sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros, que de presentar observaciones podrán subsanar en un periodo de 15 días.
Por otra parte, se detalló que ya se están llevando a cabo pruebas toxicológicas a los choferes, se está sanitizando el mobiliario, las bases y la carrocería.
En cuanto a la limpieza, se ha solicitado en operadores la utilización de cubrebocas, desinfección de unidades y desinfección de sus unidades al término e inicio de cada recorrido.
Los camiones del transporte público deben continuar con una ocupación del 50%.