http://https://youtu.be/jyFtl3uZnMo
Los índices de robo al transporte de carga han incrementado en plena “nueva normalidad”. Esto se debe principalmente a los efectos generados por el Covid-19 y la crisis económica que ha dejado.
La crisis generada por el coronavirus continúa afectando a gran parte del país. Ante esta problemática, los más afectados son el transporte de carga de mercancía y productos de primera necesidad.
La entrada de la “nueva normalidad” ha provocado mayor tránsito del transporte de carga en las carreteras. Es por ello que los ladrones aprovechan esta situación y recurren al atraco de estas unidades.
De acuerdo al reporte emitido por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Guanajuato se mantuvo al alza del delito a robo de autotransporte de carga, esto pese al índice bajo que presentó el país durante la pandemia por covid-19. Hasta el 31 de octubre, esta asociación reportó que la entidad tuvo 99 asaltos de este tipo, mayo ha sido el mes con mayor incidencia, con 27 robos a autotransporte registrados, siendo las carreteras Celaya –Salamanca e Irapuato- Salamanca las más peligrosas, pues es donde más se han registrado estos delitos.