Otra vez HABRÁ DENUNCIA ANTE LA PROFEPA POR INCENDIOS EN TEKCHEM.

El pasado domingo se registraron incendios en los terrenos de Tekchem de Salamanca, posterior a los hechos se informó que habrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar y sin embargo, pese a las denuncias múltiples, no se ha registrado algún avance significativo en este rubro pues no se ha desarrollado solución y se siguen presentando hechos que impactan al ambiente.

Esta ocasión se ha escrito una historia similar, ya que luego de los incendios, el director general de Medio Ambiente municipal Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que en efecto que habrá  denuncia ante (Profepa) para su inmediata atención. 

Jiménez Lugo detalló que de la misma manera se hará el envío de un documento urgente  a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) para que que se atiendan los riesgos de salud que estos incendios representan para los salmantinos.

Por otra parte Jiménez Lugo indicó que llevarán a cabo acciones de riego con la finalidad de minimizar los incendios de pasivos ambientales. 

“Se mantendrán los riegos en la zona, debido a que en esta temporada aumenta el índice de quemas derivadas de las condiciones climatológicas aunado al uso de pirotecnia y provocados al arrojar cigarrillos u otros objetos encendidos”, puntualizó el funcionario.

El pasado domingo la quema de azufre causó que los ciudadanos se quejaran de la tos, dolor de garganta y nariz.

Al sitio llegaron elementos de protección civil, bomberos medios ambiente y parques y jardines quienes trabajaron por varias horas durante la tarde del domingo.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Accidente entre motociclista y patrulla deja un elemento prensado y un civil grave en el centro de #Salamanca
    • junio 26, 2026

    La noche de este jueves, se registró un accidente automovilístico en el que se vio involucrado un motociclista y una patrulla de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Obregón con Hidalgo, cruce que permaneció cerrado mientras el personal de la Unidad de Rescate de Bomberos liberaba…

    📖LEER COMPLETO
    Policía Municipal asegura motocicleta con reporte de robo y logran detener a tres en Arboledas Cd. Bajío en #Salamanca
    • junio 25, 2026

    Tres personas fueron detenidas luego de ser localizadas a bordo de una motocicleta con reporte de robo vigente la mañana de este jueves en el Clúster Ajusco, al interior del fraccionamiento Arboledas de Cd. Bajío, en Salamanca. De acuerdo con la información oficial, el reporte se originó cerca de las 9:30 horas,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com