El pasado domingo se registraron incendios en los terrenos de Tekchem de Salamanca, posterior a los hechos se informó que habrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar y sin embargo, pese a las denuncias múltiples, no se ha registrado algún avance significativo en este rubro pues no se ha desarrollado solución y se siguen presentando hechos que impactan al ambiente.
Esta ocasión se ha escrito una historia similar, ya que luego de los incendios, el director general de Medio Ambiente municipal Juan Carlos Jiménez Lugo, informó que en efecto que habrá denuncia ante (Profepa) para su inmediata atención.
Jiménez Lugo detalló que de la misma manera se hará el envío de un documento urgente a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) para que que se atiendan los riesgos de salud que estos incendios representan para los salmantinos.
Por otra parte Jiménez Lugo indicó que llevarán a cabo acciones de riego con la finalidad de minimizar los incendios de pasivos ambientales.