Un ataque a balazos en contra de elementos de la Policía Ministerial la tarde del domingo provocó temor y pánico entre los habitantes de colonias de la cruz y comunidad el Pitayo.
Y es que mientras los elementos adscritos a la Fiscalía Regional «B» realizaban un operativo en la zona, al márcale el alto a un vehículo, fueron atacados a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos.
Los hechos se registraron alrededor de las en un inicio sobre el libramiento carretero valle de Santiago a Celaya por lo que se derivó una persecución hasta el retorno ubicado en la colonia la Cruz.
Sin embargo, de un momento a otro fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos quienes desde distintos puntos les dispararon en repetidas ocasiones.
De inmediato los elementos repelieron la agresión, mientras solicitaban ayuda a sus compañeros.
En instantes una decena de unidades entre el Mando Único y Policía municipal acudieron y se establecieron en lugares estratégicos para abrir fuego contra los responsables, sin embargo, estos lograron escabullirse.
De acuerdo a personal del Mando Único, no hubo personas lesionadas ni fallecidas tanto de los ministeriales como de los responsables.
En la zona fue localizada una camioneta marca Mazda en color guinda y contaba con reporte de robo y presenta daños por impactos de arma de fuego.