ACUSAN A GRUPO LOGUINEXT DE VULNERAR DERECHOS LABORALES EN SALAMANCA.

http://https://youtu.be/XAOjmERHk6I

Trabajadores de la empresa Grupo Loguinext que opera al interior de la refinería Ing. Antonio M. Amor denunciaron la falta de pago de al menos dos semanas en que han prestado sus servicios para este corporativo que se adjudicó trabajos en distintas en el interior de la empresa productiva del estado.

Detallaron las precarias condiciones laborales en la que desempeñan sus actividades alrededor de 50 trabajadores, muchos de los cuales no han percibido por dos semanas su pago, además de no recibir su aguinaldo y agregaron que carecen de seguridad social.

Destacaron que los salarios que devengan por semana oscilan de acuerdo a la categoría que tienen, así un ayudante general percibe 2,800, un operario de primera 4,500, mientras que un operario especialista 6,500, esto de manera semanal y también hay soldadores, paileros, samblasteros y demás personal que también se incorporaron al trabajo.

De acuerdo a lo que han visto durante este tiempo, la empresa ha faltado al pago de los trabajadores, no es la primera vez, dijo un operario, «ya meses atrás nos hicieron lo mismo».

Agregaron que hace un par de días uno de ellos se accidentó cayendo desde lo alto de una estructura y se lastimó, pero los servicios médicos no lo llevaron al Seguro Social, sino a una clínica privada.

“Tenemos tiempo así, no podemos decir nada porque nos amenazaron con corrernos y la verdad está muy difícil conseguir trabajo en estas fechas por eso varios nos esperamos” comento Rogelio “N” trabajador de la compañía.

Relataron que lo anterior les permite presumir que no cuentan con seguridad social, además  de las dificultades que tienen y la falta de tiempo para acudir a las oficinas  del IMSS en Salamanca  a verificar si tienen vigente su derecho a los servicios del Instituto, con lo cual solo esperan que no les ocurra una tragedia durante sus jornadas.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com