A través de un reporte, ciudadanos salmantinos han externado que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz realiza proselitismo en comunidades y colonias a donde lleva un “comité de porras” y luego presume el apoyo ciudadano en sus redes sociales.
Esta acción por parte de la munícipe y de su equipo, resulta una burla para ciudadanos quienes externaron a este medio su descontento pues mientras en Salamanca se sufren las consecuencias de un mal gobierno, ella se jacta de “ser la mejor”, y el municipio sigue siendo un lugar inseguro y con pocas oportunidades.
”Hace unos días vimos que la señora presidenta anda presumiendo en su Facebook que la gente está bien contenta y que ella todo lo hace bien, acá en El Divisador no la queremos porque no nos cumplió pero como lleva su porra para que le pongan mensajes bonitos, ya cree que eso lo vamos a creer nosotros también cuando nada qué ver, eso nos parece una completa burla porque ahora sí que está viendo y no ve, acá en el rancho ni hay crecimiento ni nada de nada”, señaló salmantina.
Con cobijas, estufas, calentadores, despensas y otros apoyos, la alcaldesa trata de persuadir a personas de escasos recursos mientras señala con su discurso que ella ejecuta varias acciones a favor de los ciudadanos, cuando para la opinión pública no es así dado que los recursos son del pueblo así lo han considerado habitantes de este municipio.
”Ahí en las fotos se ve que está entregando varias cosas, pero ni las propias mujeres que salen ahí dan bien la cara, a mí una de ellas me dijo que iba a recoger las cartulinas, eso da a entender que hasta los llevan de a fuerzas o a lo mejor hasta las contratan porque dondequiera andan echándole según las porras, ora (sic) anda diciendo que ella hace esto y aquello , que compró y toda la cosa pero ella no saca su monedero y lo compra de su dinero ¿o sí? “, externó habitante de Cerro Gordo a través de una llamada.
Mientras ciudadanos emiten sus opiniones en redes sociales oficiales y a través de este medio, es una realidad que Hernández Cruz trata de agradar a los salmantinos entregando beneficios que son duramente criticados por la población.