Por segunda ocasión, Diego Calderón, candidato a la Presidencia Municipal de Salamanca por Movimiento Ciudadano fue despojado de su camioneta a punta de pistola en la colonia Bellavista.
De acuerdo con medios estatales, Alberto Amor Varela, militante de dicho partido y coordinador de campaña informó que ayer justo después de las 8 de la noche, sujetos armados irrumpieron al candidato mientras se detuvo en la calle Pánuco para dejar a una colaboradora en su domicilio.
“Los delincuentes aprovecharon que el candidato de Movimiento Ciudadano se detuvo para que descendiera su colaborada y lo amenazaron con el arma para que descendiera de la camioneta y pudieran llevársela junto con las pertenencias personales como la cartera y su teléfono celular”, reza el periódico Correo.
La camioneta robada es una unidad color negra marca Mazda CX3, se trata del mismo vehículo que hace 5 meses había sido robado en la cercanía de la comunidad de Valtierrilla y posteriormente fue recuperado.
Apenas el 3 de febrero, Calderón Martínez escribió en sus redes sociales que la ola de violencia que vive Salamanca le ha arrebatado la vida a cientos de personas, entre ellas inocentes, también a quienes se encontraban en el cumplimiento de su deber como es el caso de un elemento de Tránsito Municipal.