Una comisión representativa de habitantes de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo, del municipio de Salamanca, respetando las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaria de Salud, con pancartas en mano y encabezados por la maestra Soledad Pérez, dirigente regional de Antorcha Campesina, se manifestó en el palacio municipal para exigir se les dote de agua potable, servicio que desde hace varios años vienen solicitando al Ayuntamiento.
A decir de la líder social, la comisión fue recibida por la secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González y por la directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño Vázquez, quienes informaron que la demanda será atendida y dieron a conocer los avances para resolver la problemática de la comunidad.
La falta del vital liquido afecta a más de 600 familias que viven en la comunidad. El pozo de agua que existe en la zona no tiene la suficiente fuerza para dotar del servicio a los hogares que se encuentran en la parte alta. Este problema ya tiene varios años y ahora con la pandemia por Covid-19 se hace más urge su solución, pues se hace más necesario y de manera constante la limpieza de hogares y aseo personal de todos los integrantes de las familias y aunque la autoridad envía pipas con agua potable estas no son suficientes.
«Celebramos que exista sensibilidad por parte el gobierno municipal tanto para atendernos como para resolver de manera definitiva el problema, pero es necesario que el compromiso se materialice y la solución sea a la brevedad, por lo que estaremos pendientes y en caso de ser necesario regresaremos las veces que sea necesario, hasta que contemos con el vital liquido en cada uno de los hogares», externaron.
Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros para mantenerse unidos y en pie de lucha, ya que solo cuando el pueblo esta organizado hace valer sus derechos ante las autoridades y logran así mejorar sus condiciones de vida.
Fuente: Antorchistas de Salamanca