En el restaurante Odissea Cantina y Bar ubicado en San Francisco, Campeche mujer trans fue expulsada del establecimiento tras querer hacer uso del sanitario para damas.
Las muestras de discriminación hacia la comunidad LGBT sigue siendo la historia de todos los días pues en todo México a diario se puede observar los diferentes tipos de discrimaciones y humillaciones que sufren.
A través de redes sociales fue donde dicho caso se hizo viral. La historia es la siguiente, trabajadores del restaurante Odisea Cantina y Bar se mostraron en contra de que dicha mujer trans entrará al baño de mujeres, pues desde su punto de vista no era lugar para ella.
«Si yo me pongo una falsa y entró a un baño de mujeres. ¿Eso me convierte en mujer?, indicó el trabajador como justificación a su negativa.
Por lo que la mujer trans agredida respondió:
» No, no, tengo mi identificación. No estas viendo que soy una mujer o qué… Esta es la ultima vez que cometes discriminación, venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio, es una discriminación, estamos luchando 32 año luchando en contra de personas como tú, pendejo te voy a demandar a clausurar este negocio»