Desde hace tres años, El Santuario Los Peludos Felices Husva AC ha rescatado a cientos de perritos en situación de calle, principalmente casos extremos, para brindarles hogar, comida, cuidados y sobre todo mucho amor.
Aquello que empezara con algunos rescates, hoy cuenta con 190 perros que viven en el santuario ubicado en la localidad de Zapote de Covarrubias y que abre sus puertas a toda persona que desee visitarlo y constatar la calidad con la que estos nobles animales viven, como señala Juan Hernández, quien se encarga de dar atención a los canes; además nos proporciona su número telefónico para quienes deseen contactarlo y realizar alguna donación.
La labor de esta asociación es aplaudible y ardua, toda vez que los peludos felices consumen 3 bultos de alimento diarios y proveerlos no es tarea fácil, por tal motivo solicitan el apoyo a las personas que puedan y quieran ayudar; sobre todo en cuestión de alimento, cobijas por el frío de la temporada y artículos de limpieza, por mencionar algunos.
Juan hace extenso el agradecimiento a las personas que siempre han apoyado la causa y les donan croquetas y demás cosas que se necesitan para sacar adelante al santuario; esperando que sean más los que deseen sumarse a este esfuerzo en favor del rescate animal.
Este equipo desea fervientemente seguir con la bella labor del rescate por muchos años más, ya que aunque es un trabajo complicado, afirman que les llena de orgullo poder cambiarles la vida a los “lomitos” que han tenido la mala fortuna de padecer en las calles y experimentar frío, hambre y/o maltrato; y para lograrlo esperan contar con la bondad de los salmantinos.
De igual manera, invitan a los que deseen adoptar a alguno de los perritos y darles una familia; hay variedad de edades y tamaños, de hecho son 190 opciones; no olvidemos que la compañía de uno de un animal, siempre es algo que suma a nuestras vidas y llena el alma.