El Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Alejandro Flores Jiménez ha fungido desde el pasado febrero como Director General de Seguridad Pública de Salamanca, no obstante, fue hasta este martes 5 de abril que de manera oficial se hiciera su presentación con el pueblo salmantino, tras la inspección de la situación en materia de seguridad del municipio y que así pudiera presentar la estrategia a desarrollar.
Flores Jiménez, con 39 años de servicio en las fuerzas armadas, afirmó que conoce la gran problemática que en este tema se suscita en Salamanca y dijo estará abierto a todo tipo de crítica, con el único propósito de hacer de esta ciudad un lugar más seguro.
Por su parte, César Prieto resaltó el conocimiento de la milicia y la fuerza aérea, que posee el Director y dijo que esto dará fortaleza a la relación con fuerzas estatales y federales.
De igual manera, se dieron a conocer las cifras que la dirección a cargo del Coronel han arrojado en el primer trimestre del año: 42 detenidos por delitos, 686 por faltas administrativas, 72 aseguramientos de objetos robados como equipos celulares, placas y vehículos, así como el decomiso de armas de fuego y drogas.
De propia voz el Director expuso los motivos por los que su presentación fue postergada y solicitó a los salmantinos tener confianza en la policía pues dijo, son elementos honestos.