A través de rueda de prensa directores de Medio Ambiente, Centro de Control Animal y Servicios Público Municipales hablaron de “Perrito Comunitario”, proyecto en el que diversas asociaciones animalistas trabajan para salvaguardar los derechos y el bienestar de animales en situación de calle.
Argelia Ramírez, representante de Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal (SURBA), nos expresa puntualmente del significado de “Perrito Comunitario” y los puntos que se consideran para que algún animal pueda ser considerado bajo este calificativo.
Fidel Ramírez, encargado del Centro de Control Animal, también nos habló al respecto.
Diversos animalistas que luchan incansablemente para brindar una mejor calidad de vida a animales sin hogar, creen que con este proyecto se salvarán vidas pues no serán detenidos por Control Animal, pero afirman que lo más importante es el bienestar de las personas y que la dirección de Medio Ambiente puede hacer las adecuaciones necesarias.
Por su parte, Alberto de la Torre Gleason y Alejandro Meneses Molina aseguran que sus departamentos no puede llevar a cabo este tipo de adecuaciones a la ley y que el municipio debe trabajar en conjunto con las asociaciones privadas pues han tenido quejas de los animalitos que aunque esterilizados, se encuentran en las calles.
Meneses Molina puntualizó la problemática que para la municipalidad ha significado tener en condición de calle a los perros comunitarios.
Grupos animalistas seguirán trabajando para que este proyecto se adopte a lo largo del municipio pues se hablan de más de 11 mil perros en situación de calle.
Además expresaron que tomarán la palabra del director de Servicios Públicos Municipales para llevar a cabo mayor número de esterilizaciones.
Sin duda un tema de suma relevancia para todos nosotros como sociedad, no resta más que trabajar en conjunto ciudadanos, animalistas y gobierno; para poder realizar acciones en torno a los miles de animales que sufren en las calles y realmente ser mejores seres humanos.