Se busca controlar el número de perritos callejeros.
El censo poblacional de los animales domésticos que se encuentran en el municipio no es del todo puntual, ya que se manejan cifras aproximadas.
Con la intención de tener cifras certeras en cuanto a los animales de compañía y con ello poder tener un control y así cuidar que estos animales no terminen en situación de calle, en el municipio se busca brindar Identificaciones con registros.
Para ello se está creando una plataforma, según refirió el Médico Veterinario Fidel Ramírez, encargado del Centro de Control Animal “Buscamos tener números concreto de los animales que tienen propietario y hábitat, si bien se habla de un aproximado de 10 mil animales (callejeros), no es una cifra exacta, para eso pretendemos dotar a los animales que tienen hogar de una identificación y estamos elaborando una plataforma con la que perros y gatos del municipio estén contabilizados y así poder determinar la cantidad de perritos y gatitos en situación de calle”.
Y es que la situación en cuanto a animales sin hogar se refiere, es alarmante en Salamanca; y aunque distintos grupos y asociaciones animalistas trabajan codo a codo y arduamente para ayudar a estos pequeños que no tienen voz; lo cierto es que librar un día en la crudeza de las calles es una situación de vida o muerte.
Cómo siempre, hacemos una invitación a adoptar en lugar de comprar, a esterilizar y sobre todo a tener conciencia de la responsabilidad que implica tener un animal en nuestras vidas, además, por supuesto, recordar que el maltrato y el abandono está penado por las Leyes Mexicanas.