Luego de la caótica llegada de Jonathan Rodríguez a México, el uruguayo acudió temprano a Coapa, instalaciones del América, para tener el primer contacto con sus nuevos compañeros.
Rodríguez se puso la playera con el número 11 y salió al campo, ese dígito lo ocuparon antes atacantes históricos como Christian Benítez e Iván Zamorano, Andrés Ibargüén en épocas más recientes, pero sin destacar.
Jonathan entrenó por separado, el uruguayo recién desempacó sus cosas y es poco probable que tenga minutos el sábado contra el bicampeón Atlas.
Jonathan tiene un mes sin jugar, el cuerpo técnico azulcrema lo debe poner a tono de inmediato.
La porra del América tuvo la fortuna de entrar a Coapa y le cantó a Rodríguez, el Cabecita es visto como la solución a la falta de goles, su pasado cruzazulino es lo de menos. Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez se han quedado cortos. América quiso a un artillero comprobado y abieron la cartera para llevarse al Cabecita.
Jonathan conoció a sus compañeros y luego entró al interior de las instalaciones para realizarse los exámenes médicos.
Rodríguez conoció las instalaciones y luego se fue.
En menos de 24 horas Rodríguez se dio una idea de lo que es el americanimo, la gente azulcrema lo va a arropar, pero también quieren sus goles.
El jueves Jonathan tiene un entrenamiento más en forma, el charrúa busca entrar en ritmo y estar pronto a disposición de Fernando Ortiz.
La llegda del famoso ‘Cabecita’ al América tardó un poco más de lo esperado por algunos asuntos pwersonales, pero ya incorporado podría ser cuestión de días para verlo con la elástica del equipo.
Aunque las Águilas debutan este fin de semana en el Apertura 2022, luce complicado que pueda estar el sábado ante el Atlas, campeón de la Liga MX. Se espera que para la jornada 2 ya pueda estar disponible para Fernando Ortiz, técnico del equipo azulcrema.