Fuerte lluvias provocaron inundaciones y caída de árboles. Se desborda el arroyo Topo Chico. Suspenden clases en Nuevo León
Fuertes lluvias en Nuevo León, provocaron inundaciones en varios puntos de la entidad, incluida el área metropolitana de Monterrey.
Además, se registraron también árboles caídos, entre otras afectaciones.
Por otra parte, se indica el incremento de caudal de los ríos La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico, así como de arroyos en Santiago y Las Mojarras.
Asimismo se reportó como desbordado el arroyo Topo Chico y en Santiago, los habitantes abrieron boquetes en las paredes de algunas viviendas, para que pudiera salir el agua de su interior.
Gobierno
Por su parte, el gobernador Samuel García aseguró que “todo el gobierno está en alerta” y dijo que “las lluvias son una buena noticia”, pero que toca extremar precauciones.
-“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”.
Además, la suspensión es para educación básica, media y superior, así como las escuelas normales, informó el gobierno en un comunicado.
Asimismo el gobernador de Nuevo León dijo que las lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y accidentes viales.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó de la suspensión de las clases en el turno matutino, debido a las fuertes lluvias.
Varados
Y es que las fuertes lluvias, de las últimas horas en Nuevo León, dejaron a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.
Por otra parte, Protección Civil del estado informó que la zona de la carretera Nacional presentó en diversos tramos fuertes encharcamientos.
Lo anterior provocó que dicha carretera se volviera intransitable, incluso se efectuó el rescate de al menos un automovilista, a la altura del Uro, en Monterrey.
Asimismo se precisa que en sectores aledaños al centro de la capital regia,también se rescató a una familia que quedó atrapada en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.
Las autoridades atendieron el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, además han ayudado en el rescate de por lo menos 19 vehículos varados.