El pasado 14 de diciembre la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio inicio al rescate de espacios públicos en Salamanca, los cuales se encuentran rebasados de basura y muchos suelen ser usado como tiraderos clandestinos.
El titular de esta dependencia, Alejandro Meneses Molina, dijo que semanalmente se realizará la limpia y embellecimiento de al menos un “PUNTO ROJO” por semana; lo que implica realizar labores de levantamiento de toda clase de desechos como muebles, basura, escombro, residuo de poda; entre otros, además, se estarán creando espacios dignos que embellezcan al municipio.
Este lunes 19 de diciembre, se atendieron dos puntos, la calle Hidalgo esquina Agustín Iturbide y también esquina con Lago de Pátzcuaro; donde de igual manera se realizaron labores de limpieza y embellecimiento; el funcionario dijo que el primer “PUNTO ROJO” atendido fue un éxito pues hasta el momento no se ha acumulado basura, reconoció el proceder de la ciudadanía y afirmó que trabajando en conjunto es como se puede obtener el resultado deseado.
Meneses Molina subrayó la importancia de continuar con este programa, además de señalar que no culminarán hasta agotar los puntos rojos de Salamanca, es decir, por lo menos 60, que son los que ha detectado la Dirección de Servicios Públicos.
En estas labores de embellecimiento y limpieza no solo participa Servicios Públicos, sino también Parques y Jardines, Maquinaria Pesada e Imagen Urbana, desde las 7 de la mañana inician la organización de las labores a desempeñar y terminan hasta pasadas las 2 de la tarde; cabe señalar que FERROMEX donó algunos durmientes al municipio que han servido de decoración.
En nuestras manos está mantener estas áreas limpias y en buenas condiciones para que paso a paso nuestra ciudad luzca mucho mejor y sobre todo con menos basura, pues las afecciones que esto genera a la imagen urbana, pero sobre todo a nuestra salud, son considerables.