Mediante un reporte ciudadano, vecinos la calle Romita en la colonia San Isidro solicitan a la empresa TELMEX cambiar a la brevedad este utensilio urbano que se encuentra a nada de colapsar y poder provocar una desgracia.
De acuerdo al testimonio de los habitantes de la zona, el reporte ya tiene algunos días que se realizó pero la empresa no atiende al llamado de los ciudadanos.
«Buen día, quiero reportar este poste de TELMEX, a punto de caerse y puede ocasionar un accidente, calle Romita, colonia San Isidro» comentó denunciante.
Es una constante que estos postes de madera por parte de Teléfonos de México se encuentren al borde del colapso, no solo en Salamanca sino en todo México pues al ser un poste económico es poco resistente ante cualquier accidente o evento extraordinario que pudiera suceder.
En este caso el poste se puede ver que tuvo un declive de su parte medio para arriba, mismo que se encuentra en estos momentos solamente sostenido por algunos otro cables, su posición es amenazante pues al vencer con su peso a los cables no solamente se suspendería el servicio, sino que dicha herramienta urbana caería a media calle, si bien la fortuna estuviera con los conductores y a ningún vehículo dañara, estorbaría y detendría la circulación de la calle Romita sin duda alguna.
De nueva cuenta la inconformidad de los usuario y los que no lo son con la mencionada empresa, pues en toda época del año se pueden ver sus postes dañados, en pésimas condiciones y en otros casos como en este, totalmente quebrado y a nada de provocar un accidente.