La Organización Huellitas de Amor, originaria de Playa del Carmen en Quintana Roo, exige justicia para ‘Valentín’, un perrito que fue rociado con gasolina y quemado por sus propios dueños.
De acuerdo con la misma organización, el dueño lo quemó como forma de castigo por haber robado un huevo para comer, generando en la mascota graves quemaduras.
“El estado de Valentin es crítico. Llegó a nuestras manos y acudimos directamente a la veterinaria. Ya está bajo tratamiento, no está con dolor como informamos ayer lo primero es mantenerlo hidratado, y alimentado para hacer sus estudios”, informó la organización.
En este sentido, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, ofrece una recompensa de 1000 pesos a quien proporcione información necesaria para localizar al responsable de causarle daño al perro.
Huellitas de Amor afirma que tiene ubicado al responsable, y se cuestiona “qué tan podrido debe estar su corazón para hacer semejante atrocidad”.
“Hoy hemos llorado como nunca, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para salvarlo. Ya los rescatistas hicieron la denuncia”, señaló.