Durante el operativo se mantuvieron acciones de proximidad social con locatarios y clientes.
Con la finalidad de brindar seguridad a los comerciantes y usuarios del Mercado Tomasa Esteves y periferia, además de prevenir conductas antisociales y delictivas, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente César Prieto da continuidad al operativo «Mercado Seguro».
Durante las acciones que se implementan en el centro de abasto más importante de Salamanca, la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizan labores coordinadas para la prevención, disuasión y reacción, mismas que tienen el firme propósito de lograr un ambiente de paz y tranquilidad para la población.
En los recorridos por la Avenida del Trabajo, 5 de Mayo, Matamoros, Sánchez Torrado y Abasolo, se inspeccionaron 65 motocicletas, 50 personas, 90 vehículos y se realizaron 60 consultas a plataforma México.
Todas las acciones fueron efectuadas con estricto apego a derecho y respeto a la población, guardando la consideración debida a la dignidad e integridad de los salmantinos, respetando ante todo los derechos humanos y previniendo conductas delictivas.
Asimismo, se hizo revisión de las instalaciones y se realizaron recorridos en puntos estratégicos de control sobre interior y salidas del recinto comercial.
Cabe destacar que se llevaron a cabo acciones de proximidad social con locatarios y visitantes quienes externaron que estos dispositivos de seguridad son imprescindibles.
El Gobierno de César Prieto continuará llevando a cabo este y otros dispositivos para que existan resultados positivos que favorezcan a la construcción de la paz en Salamanca.