TRAS MANIFESTACIONES, CÉSAR PRIETO Y EUGENIA MARTÍNEZ SE REÚNEN CON COLONOS DE LA INFONAVIT 1

Este lunes, el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo, en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salamanca, Eugenia Martínez se dieron cita en el salón de usos múltiples ubicado en la colonia Infonavit I, con el objetivo de llegar a un acuerdo con respecto al espacio de propiedad municipal, pues las autoridades buscan convertirlo en un corazón comunitario.

La finalidad de dicha reunión fue resolver la falta de comunicación que el propio Presidente Municipal declaró que existía, hecho que propició las acusaciones que hicieron los colonos, respecto a un supuesto desalojo de instalaciones, incluso enfrentándose a personal del DIF, cancelando así las actividades previamente programadas.

De esta manera, liderados por la ciudadana Graciela González, vecina de la zona, algunos colonos acudieron a la reunión con la finalidad de expresar inconformidades y llegar a un acuerdo con las autoridades asistentes.

En tanto, César Prieto aseguró que su objetivo es mejorar el entorno y en su lugar convertirlo en un corazón comunitario para que puedan continuar con las actividades en mejores condiciones.

‘Vamos a integrarlos al proyecto ‘Transformando mi Salamanca’. Les ofrecí una disculpa por la forma en que se sintieron agraviados cuando llegaron el Ejército y La Guardia Nacional. pero ellos están aquí para servir, también son parte del pueblo. Escucharemos sus propuestas y necesidades, Presentaremos un proyecto que, una vez aprobado y autorizado por los miembros de la comunidad y la colonia, ejecutaremos antes de mi partida para dejar este lugar en óptimas condiciones para el beneficio de la comunidad’, dijo el primer edil, durante la reunión.

Así mismo, Graciela González, dio a conocer que personas de otros partidos se acercaron ofreciendo dinero y además quisieron realizar algunos videos, pero finalmente los rechazó, dijo a demás que el lugar fue recuperado con la colaboración de los mismos colonos y afirmó que estarán trabajando juntos y una vez que los vecinos de la zona aprueben el proyecto, este se realizará.

  • 🔍También te podría interesar:

    Colectivo LGBTQ+ de #Salamanca hace un llamado al respeto en el Día de la Visibilidad Trans
    • marzo 31, 2026

    En el marco del Día de la Visibilidad Trans, en Salamanca se hace un llamado a reflexionar sobre la importancia de reconocer y respetar la identidad de las personas trans, así como de entender los retos que enfrentan día con día. Ivette Chávez, directora del colectivo LGBT “Conmigo sí”, explicó que esta…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com