Desde administraciones pasadas, el estacionamiento en doble fila en la calle 5 de mayo siempre ha sido un grave problema que aqueja a los vecinos de la Zona Centro, pues aseguran que incluso en ocasiones la vialidad se encuentra completamente obstruida y es imposible circular con normalidad en el lugar.
Refieren que diariamente comerciantes estacionan sus vehículos en doble fila como zona de descarga y cuando un automóvil de grandes dimensiones va a pasar, este no puede, creando un gran caos.
Así mismo, aseguran que para los peatones, circular por el lugar tampoco es factible, ya que debido a que está completamente obstruido tanto por comerciantes, como por sus automóviles, los usuarios se ven obligados a caminar por debajo de la banqueta, arriesgándose a sufrir un accidente.
Por este motivo, piden a las autoridades municipales que se atienda este problema con acciones contundentes, pues pese a que el personal de Tránsito y Movilidad acude a colocar advertencias o incluso multas, los comerciantes no atienden las recomendaciones.