La noche del pasado domingo se registró un ataque armado en la comunidad de Bellavista, ubicada en el municipio de Valle de Santiago.
Fueron los residentes de esta comunidad quienes alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911. Una vez en el lugar, las fuerzas de seguridad confirmaron que se trataba de un ataque directo, resultando en dos heridos y una persona fallecida, que era el delegado de la comunidad. Los informes de los testigos mencionaron haber escuchado disparos y observado a tres hombres tendidos en la carretera.
Según los testimonios, después de que hombres armados se acercaron a buscar a las víctimas, las atacaron a tiros. Los dos heridos son jóvenes. Hasta el momento, el motivo de este ataque armado sigue siendo desconocido. En el lugar, llegaron los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. También se presentó el equipo forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y transporte del cuerpo a fin de llevar a cabo la necropsia, tal como lo establece la ley.