Actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando un total de 305 feminicidios cometidos desde el 2012 y que siguen sin tener alguna respuesta aparente.
A estos se suma el sensible caso de Abril, una chica leonesa de 23 años, quien dicho por las autoridades, perdió la vida a manos de su pareja, presunto responsable de haberle causado múltiples heridas en el pecho y abdomen.
De acuerdo con versiones preliminares, su entonces pareja, mayor que ella, la asesinó frente a su hija al interior de su domicilio en la colonia ‘Granada’, en el municipio de León y luego de arrebatarle violentamente la vida, el responsable incendió el inmueble para simular el suceso.
Información compartida por las Fiscalía, asegura que de los casos existentes de feminicidio, 265 personas han sido vinculadas a proceso, mientras que a 169 les dictaron sentencia condenatoria.
Agregaron que el 10.9% de las víctimas han sido menores de edad y el 89.1% pasan de los 18 años. Según investigaciones de la Fiscalía 203 casos han sido a manos de personas con quienes la víctima tienen una relación cercana, es decir, son sus cónyuges, concubinos o novios.