Este lunes comenzó la entrega de calentadores solares gestionados por la actual administración de Salamanca, a cargo del Licenciado César Prieto, en total serán entregados en ocho exhibiciones de 500 cada una.
Del total de estos utensilios solares, más de la mitad serán entregados a adultos mayores salmantinos, los cuales al hacer fila e ingresar sus papeles fueron automáticamente seleccionados, pues esta entrega de apoyos sociales se rigió bajo los principios de primeros los adultos mayores y los que menos tienen.
Este sistema genera un ahorro en la economía de las familias salmantinas, ya que ahora podrán tomar baños con agua caliente gracias al sol y sin necesidad de electricidad o gas, apoyando con esto también al medio ambiente local.
Para los beneficiarios, esta entrega representa un enorme apoyo que les dará una mejor calidad de vida.
De acuerdo con las autoridades salmantinas, es muy importante todos los beneficiarios puedan conseguir el apoyo de familiares y amigos para trasladar de la explanada Leona Vicario a sus hogares estos apoyos, por lo que se solicita que lleven un vehículo para el traslado.
Las próximas entregas también tendrán como locación la explanada de la antes » Feria del pueblo», en la calle Leona Vicario, entre el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas y la nueva Casa de la Cultura.