GOBIERNO LOCAL IMPLEMENTA HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FACILITAR EL REGISTRO DE ACTIVIDADES

La mañana del martes, la Dirección de Tecnologías de Información dio a conocer los diversos programas que durante todo un año estuvieron trabajando para poder facilitar actividades administrativas específicas y además mantener un registro más detallado y conciso de lo que se realiza en Salamanca.

Además de que estas herramientas eficientarán las labores de las direcciones municipales, en algunos casos también desean beneficiar a los salmantinos.

Durante la presentación se dieron a conocer también las irregularidades que fueron encontradas en los programas existentes en administraciones pasadas, enumerándolas de la siguiente manera:
– Se dependía demasiado de terceros: se pagaba a personas externas por el uso de ciertos sistemas, representando un gasto en anualidades verdaderamente excesivo.
– Procesos manuales o semiautomáticos.
– Duplicidad de actividades.
– Pérdida de información.
– Inconsistencias: existencia de diferentes datos en cada programa.

La Dirección de Tecnologías de Información gracias a que incrementó el número de miembros, se dio a la tarea de crear sistemas que fueran completamente propiedad del municipio, dejando de lado el pago excesivo de anualidades por el uso de programas externos.

Entre los programas o sistemas desarrollados se encuentran los siguientes:
– INTRANET: Espacio digital donde se puede comunicar información importante a los colaboradores del municipio, entre avisos, disposiciones administrativas, recursos de los que se disponen, noticias y herramientas de apoyo para actividades cotidianas.
– Sistema de control patrimonial.
– Sistema de predial y catastro.
– Servicio WEB para pagos externos: agilizar el pago de adeudos por parte del ciudadano con el municipio, haciéndolo completamente en línea.
– Mi Nómina: de uso exclusivo para los trabajadores de la administración.
– Sistema de peritos: se lleva un control de sus avalúos catastrales y claves catastrales.
– Sistema de Gestión Documental: agiliza la entrega de documentación para otras dependencias.
– Sistema de Gaceta y Órdenes del día.

Gracias a la creación de todos estos sistemas, la Dirección de Tecnologías de Información asegura que el número de personas que se atienden diariamente en las oficinas de la Presidencia Municipal ha incrementado considerablemente, pues de los 350 ciudadanos que se atendían diariamente en 2023, actualmente se atienden a más de mil personas únicamente en las oficinas de la Zona Centro.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Un repartidor de plataforma digital fue asesinado a tiros mientras realizaba entregas
    • junio 24, 2025

    La tarde de este martes, se alertó a los Sistemas de Emergencia 911, respecto a un ataque armado en contra de un trabajador del gremio de moto envío, mismo que fue baleado a las afueras de uno de los accesos de la empresa industrial «Trekant». De manera extraoficial se cree que el…

    📖LEER COMPLETO
    ATAQUE ARMADO DEJA DAÑOS A CASA/HABITACIÓN EN COLONIA ALBINO GARCÍA
    • junio 24, 2025

    Vecinos de «Sardinas» reportaron a los Sistemas de Emergencia 911, respecto a detonaciones de arma de fuego sobre la calle Panamá esquina con Ecuador. Alrededor de las 7:15 horas, habitantes de la citada colonia, realizaron diversos llamados de auxilio a la cabina central del 911, pues aseguran haber escuchado un cantidad considerable…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com