En el citado municipio se invertirán 4 millones de pesos, para realizar un censo de las luminarias, es decir, para checar cuáles de estas lámparas se encuentran funcionando y cuáles presentan fallas.
Este es un proyecto similar al que se había ejecutado en años pasados, por su parte las Autoridades de Celaya comentaron que este censo fue una petición de la directora de Servicios Públicos Municipales, este censo se realizará con la supuesta finalidad de actualizar la información de los utensilios urbanos.
Esto mediante una licitación pública nacional, la cual otorgó el fallo el pasado 20 de marzo, en donde se seleccionó a un único proveedor, el contrato es por 3 millones 990 mil pesos, teniendo como plazo de entrega el día 6 de septiembre del año en curso.
A pesar de que se realizará este nuevo censo, mucha de esta información que se solicita por la directora de Servicios Públicos ya se tiene disponible, pues Celaya cuenta con 42 mil luminarias de las cuales 34 mil 782 ya fueron sustituidas a tecnología de bajo consumo eléctrico en los últimos años, buscando optimizar el cobro de los servicios de iluminación pública del municipio.