Municipios como Salamanca, Irapuato, León, Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar y Celaya fueron algunas de las ciudades que volvieron a presentar apagones por segundo día consecutivo en el estado de Guanajuato.
En el municipio petrolero los apagones se presentaron en las siguientes colonias: La Herradura, San Pedro, San Javier, La Cruz, El Progreso, Floresta, Los Virreyes, San Isidro, Los Pinos, La Guanajuato, Del Parque y Zona Centro.
Por su parte, en el municipio fresero el corte de luz se presentó en las siguientes colonias: Santa Julia, El Encanto, Los Fresnos, Los Álamos, Villas de San Cayetano, Las Brisas, Rodríguez, Santa Sofía, Valle Verde, Real del Lago, entre otras.
En el caso de León se quedaron en penumbra las siguientes colonias: 10 de Mayo, San Juan Bosco, Hacienda de San José, Valle del Real, Zona Delta, San Antonio, España y Chapalita.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la razón por la que se han registrado estos mencionados apagones en diversos puntos de la república mexicana es debido a la alta demanda de energía eléctrica, por lo que el Gobierno Federal se encuentra tomando medidas previsoras para que no haya un tercer día de oscuridad momentánea en los hogares del país, a lo que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa denominada como «La Mañanera» garantizó el abasto y suministro de energía eléctrica y la atención a estas deficiencias por parte de Comisión Federal de Electricidad.