De acuerdo con los comerciantes de la citada vialidad, las obras que se están realizando actualmente les han traído afectaciones directamente en sus ventas, comentan que este proyecto no estuvo bien pensado para no afectar a los emprendedores de la zona, pues no avisaron con tiempo que se iban a realizar estas acciones, para los vendedores poder prevenirse e informar a sus clientes habituales.
Los locatarios de esta zona han solicitado a las autoridades celayenses, dar a conocer cuando será la fecha en que concluirán con la colocación de las ballenas de concreto en el puente de esta vía, pues la circulación se ha visto afectada por lo que parte de la clientela han preferido buscar otras opciones, pues pasar por la zona significa entrar a un embotellamiento vehicular.
“Pero la gente no viene porque no sabe si está cerrado o abierto, y tienen que dar la vuelta, el problema es que no avisan en qué van, cuál es el avance, cuándo inician, ni por qué se detuvieron, cuándo reinician, cuánto van a durar en este otra etapa o colocación de las ballenas, cuándo terminan la obra, todo eso no informan a los comerciantes y vecinos, ya no nos ha estado afectando tanto, tal vez solo entre un 5 a un 10 % tienen sus ventas bajas, porque el tráfico está más fluido. Mientras no cierren, no me afecta tanto”, comentó comerciante.
Comerciantes de la zona realizaron un llamado a las autoridades para de se posible estas obras se realicen en el menor tiempo posible, pues el comercio es la forma en la que se ganan la vida y las perdidas que se han registrado son considerables.