https://youtu.be/dviBr70PsBY
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca, ubicada en la Avenida Universidad Tecnológica, han solicitado a las autoridades municipales y universitarias su intervención para instalar topes que obliguen a los automovilistas a reducir la velocidad con la que conducen en la zona, ya que aseguran que estos no respetan los límites de velocidad y temen que ocurra algún accidente.
Esta petición surgió después de que, en días pasados, un perro que estaba bajo el resguardo del alumnado fuera atropellado por un particular. Comentaron que, así como ocurrió con su perro, podría suceder lo mismo con algún alumno o profesor.
Por esta razón, también pidieron a los choferes de transporte público que respeten los señalamientos de tránsito, ya que aseguran que el retorno no se hace en el lugar adecuado, aumentando el riesgo de accidentes.
Agregaron que urge la colocación de señalización, así como de una zona peatonal para el alumnado, pues argumentan que cuando ocurre algún accidente, los conductores se deslindan de responsabilidades debido a la falta de señalización adecuada.
Gerardo, estudiante de la universidad en cuestión, afirma que en varias ocasiones se han dado casos donde algunas personas utilizan el camino como lugar para realizar carreras, sin importarles quienes puedan estar caminando por el lugar.
Esta situación ha preocupado a los alumnos, quienes comentan que no pueden continuar circulando por la zona de esta manera, por lo que ya iniciaron una petición formal para la colocación adecuada de topes y señalización, esperando apoyo por parte de las autoridades competentes.