El jueves, familiares y amigos de Juan de Dios, un policía municipal de Irapuato, denunciaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad se ha negado a pagar el seguro de vida del elemento, quien murió luego de sufrir un grave accidente mientras intentaba detener a un par de delincuentes.
Juan de Dios luchó por su vida en el hospital durante más de diez días; sin embargo, no logró sobrevivir a la muerte cerebral que sufrió a consecuencia de caer de la patrulla el 27 de julio. Se señala que un paro cardíaco fue lo que finalmente causó su fallecimiento.
Algunos compañeros aseguran que diversos mandos se dieron a la tarea de culpar a Juan de Dios por su caída.
Existen dos versiones sobre el incidente: una asegura que durante la detención de la pareja, uno de los delincuentes golpeó al oficial, provocando su caída. La segunda versión indica que Juan de Dios viajaba en la caja de la patrulla con los detenidos y, al no sujetarse adecuadamente, cayó debido a un movimiento brusco, sufriendo una grave lesión.
Cabe mencionar que, según la SSC de Irapuato, los elementos de policía cuentan con un seguro de vida y seguridad social, en el que cada elemento tiene un seguro que asciende a 800 mil pesos por muerte accidental y 400 mil pesos por muerte natural.
Sin embargo, hasta el momento, los familiares del fallecido no han recibido respuesta por parte de las autoridades.