Desde el pasado mes de marzo se comenzó con las obras para que la Academia de Policía de Salamanca cuente con un campo de tiro virtual, recinto que abonará a una formación integral para los cadetes en una de las corporaciones más importantes para los salmantinos y que de a poco se ha ido robusteciendo y reforzando luego de haberse disuelto en 2018 con la creación del Mando Único.
Autoridades dieron a conocer que esta práctica no se había implementado en el recinto del C4 debido al costo que implicaba, sin embargo y tras el proceso necesario, el campo estará operando en breve toda vez que, las obras están a punto de concluir.
Este espacio dotará de herramientas de práctica a los cadetes en preparación, sin embargo, también será de mucha ayuda para que los efectivos activos mejoren sus capacidades de respuesta. Para tales fines se tiene previsto implementar diversos escenarios, así los practicantes analizarán los errores que se puedan suscitar y trabajar en ello para corregir; todo, sin la necesidad del fuego real.
Se trata de un stand de disparo de primera generación, cuya inversión oscila los 10 millones de pesos, contemplando dentro de ella, equipamiento y adecuaciones del recinto. Esta herramienta ofrecerá al personal policiaco tener una mayor velocidad de respuesta, un mejor análisis de las situaciones de emergencia que se puedan presentarse en el municipio y por tanto, dar mejores resultados para la ciudadanía.
De igual forma, las autoridades continúan invitando a los salmantinos interesados en formar parte de la corporación a acercarse a la institución y revisar los requisitos para fortalecerla y mejorar así la calidad de vida de la población.