Habitantes de la comunidad de San Juan de Razos se reunieron en el puente y en los caminos de acceso para que sus peticiones fueran escuchadas, ya que las condiciones del camino no son óptimas para circular de manera segura.
Los hechos que ocurrieron este miércoles 21 de agosto por la mañana,los residentes solicitaban la presencia del director de Obras Públicas y del titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social para que les explicaran el avance en la solicitud de la obra de reencarpetado.
Los ciudadanos comentaron que la calle de acceso no está en condiciones adecuadas para la circulación de vehículos, ya que tiene demasiados baches y, con las lluvias, el paso se vuelve prácticamente imposible.
Señalan que las afectaciones comenzaron desde que los camiones de basura empezaron a pasar por allí, ya que consideran que el tonelaje que cargan es excesivo y, por ende, las calles no soportaron el peso. Por lo tanto, piden la rehabilitación de las mismas.
De la misma manera, los ciudadanos informaron que el drenaje con el que cuentan no es suficiente y, con las recientes lluvias, se ha visto sobrepasado, causando afectaciones en algunos domicilios.
Ante esta situación, las autoridades arribaron con la finalidad de explicar el avance de las obras, afirmando que actualmente ya se cuenta con todo el proyecto.
Aunque la obra oficialmente tenía una fecha de inicio del 17 de septiembre, el director de Obras Públicas destacó que probablemente esta misma semana la maquinaria comenzará a ser trasladada al lugar para iniciar cuanto antes.
Las obras incluyen raspado de la calle para nivelarla, excavaciones para rellenar los baches más profundos y reencarpetado. También se agregarán pintura y señalización vial.
Cabe resaltar que dicho camino tiene cerca de diez años sin ser atendido, por lo que los vecinos urgieron la atención del mismo para poder trasladarse de manera segura.
Mencionaron que, debido a las afectaciones en las calles, hay personas de la tercera edad que se han caído y, en el caso más reciente, una mujer presentó una fractura en el brazo.
De la misma manera, pidieron que el camino que lleva al Jardín de Niños, ubicado en la parte alta de la comunidad, sea considerado dentro de esta obra, ya que diariamente muchos niños y madres de familia utilizan esta vialidad y nunca se ha pavimentado o asfaltado.
Sin embargo, el director de Obras Públicas señaló que se podría considerar utilizar el material resultante del fresado para proporcionar un camino adecuado mientras se analiza la posibilidad de construir una vialidad definitiva.