fbpx

#SALAMANCA SE NECESITAN MÁS DE MIL LITROS DE PINTURA PARA MANTENER LOS DESNIVELES LIBRES DE VANDALISMO

Para dar mantenimiento a los desniveles ubicados en las calles Cazadora, Obregón, Pasajero y Zaragoza, se requieren 1,064 litros de pintura, lo que implica un gasto considerable para el...

Para dar mantenimiento a los desniveles ubicados en las calles Cazadora, Obregón, Pasajero y Zaragoza, se requieren 1,064 litros de pintura, lo que implica un gasto considerable para el municipio. Lamentablemente, a los pocos días de ser pintados, estos espacios vuelven a llenarse de grafiti.

La construcción de estos importantes desniveles comenzó en 1965 con la edificación del ubicado en la calle Zaragoza. Posteriormente, en el año 2000, se construyó el de Obregón, y en 2009, los de Pasajero y Cazadora. Desafortunadamente, estos puntos son frecuentemente vandalizados.

«Antes de que termine el año estaremos dándole mantenimiento nuevamente a los puentes, esto implica el uso de pintura, así como también de personal y después la tarea es de que la ciudadanía nos ayude a conservarlo, que los jóvenes eviten hacer sus pintas en los puentes. Si queremos tener una buena imagen municipal también debemos conservarla, nosotros también hemos estado lo propio en algunas zonas, un ejemplo es el desnivel de Pasajero que ya van tres veces en el año que lo pintamos», comentó el director de Servicios Públicos Municipales.

Cabe recordar que estos pasos subterráneos sirven para que el flujo vehicular no se vea interrumpido por el cruce del tren, un ramal que comenzó a operar desde 1880 y que, hasta la fecha, sigue siendo una ruta útil para el transporte de mercancías y, próximamente, de pasajeros como en sus mejores tiempos.

«En todo lo que es Paseo Río Lerma acabamos de detectar que entraron los chicos a clases y que ya está todo rayado. Vamos a volver a hacer el esfuerzo de tener una imagen acorde al municipio, solamente solicitarles que nos ayuden a mantenerla y si alguien ve a otra persona pintando que nos ayude a denunciarlo al 911, por favor», finalizó el director de Servicios Públicos Municipales.

Ante estas constantes acciones de mantenimiento para mantener una buena imagen urbana, las autoridades municipales solicitan a la sociedad salmantina, especialmente a los padres de familia, que vigilen que sus hijos no cometan este tipo de actos, pues pueden ser remitidos ante un juez calificador y penalizados.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com