El Sistema de Salud, como cada año, ha puesto en marcha una nueva campaña de vacunación de temporada, en las 17 unidades médicas conocidas como Centros de Salud, Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) y Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Valtierrilla.
Estos puntos de vacunación se encuentran disponibles y distribuidos en zonas rurales y urbanas del municipio, por lo que se facilita y se maximiza el acceso a los biológicos para toda la comunidad que lo requiera.
La citada campaña de vacunación arrancó el pasado martes 15 de octubre, en donde el Doctor Tomás Peralta director del Centro de Salud de la Avenida Valle de Santiago resaltó la importancia de que las familias que cuenten con integrantes pertenecientes a la población vulnerable como lo son niños, embarazadas después de la novena semana y adultos mayores se mantengan protegidos durante el invierno mediante la aplicación de estos refuerzos.
Salamanca cuenta con 53 mil 426 biológicos para toda la temporada de influenza la cual termina en marzo y para Covid-19 se tienen 5 mil 300 dosis disponibles de la fórmula cubana de nombre Abdala, de acuerdo con el Doctor Peralta vacunarse es la mejor manera de prevenir enfermedades respiratorias que se incrementan en esta temporada.
La vacunación es crucial para reducir el riesgo de complicaciones graves asociadas con estas enfermedades respiratorias, la campaña de vacunación se mantendrán hasta pocos días antes de que entre la primavera en el mes de marzo para garantizar que la comunidad salmantina tenga la oportunidad de aplicarse estos refuerzos.