Se ha lanzado un llamado a las mujeres de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo, Huanímaro e Irapuato para que realicen revisiones periódicas que permitan prevenir o detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
Esta recomendación está dirigida especialmente a mujeres de entre 25 y 39 años, quienes pueden acudir a las unidades de salud para una exploración clínica. En caso de que se detecte alguna lesión sospechosa, el personal médico podrá atenderla a tiempo, lo cual resulta fundamental para un tratamiento exitoso de la enfermedad.
“Estamos realizando las mastografías de la campaña para que todas las mujeres de 25 a 39 años puedan acudir a nuestras unidades médicas y recibir una evaluación por parte del personal especializado”, señalaron autoridades sanitarias.
De acuerdo con recomendaciones de salud, a partir de los 20 años es importante realizar una autoexploración de mamas cada mes. Las mujeres de 25 años en adelante pueden acudir a su unidad de salud para una exploración clínica, y aquellas entre los 40 y 69 años pueden solicitar una mastografía para una detección más precisa.