A fin de ofrecer un espacio mejor adaptado y amplio para los entrenamientos de los seis binomios caninos de la Policía Canina de Salamanca, las instalaciones esta unidad fueron reubicadlas a Valtierrilla, esto debido a que el recinto que se tenía para tales fines en el C4 eran insuficientes y las prácticas se complicaban.
De acuerdo a información proporcionada por el policía 2° Román Ramírez Cornejo, en las antiguas instalaciones las jaulas eran muy pequeñas y por ello se determinó hacer el cambio y hoy, los lomitos tienen más espacio tanto para entrenar como para comer y dormir.
Tener un lugar limitado puede afectar el desempeño de los canes y en su estado anímico; hoy ellos lucen contentos, además que al ser vecinos del Centro de Control Animal, los binomios reciben revisiones veterinarias y atienden alguna complicación médica y que estén en buenas condiciones de salud para realizar sus labores como efectivos policiales.
Las nuevas instalaciones se localizan en Valtierrilla y aunque por ahora se cuenta con seis elementos caninos, no se descarte que de a poco esta Unidad vaya creciendo para fortalecer la corporación de la Policía Municipal.