EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
¿A QUIÉN CREERLE EN SALAMANCA, QUIÉN REALMENTE GOBIERNA SALAMANCA?
En días pasados fue aceptada la renuncia del ahora ex coordinador de seguridad pública en el municipio de Salamanca, Juan José González González.
La gran pregunta es por qué el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato se desvivió en elogios ante la partida del ex funcionario González González.
Lo más raro fue que el problema de la inseguridad pública en Salamanca continúa acrecentándose y nunca señaló Fuentes Serrato el aumento en la ola de crímenes, robos al tren, casas habitación, vehículos, etcétera, que no concuerdan con lo señalado por el Secretario.
En contra punto el joven alcalde enfatizó que el cambio de coordinador de seguridad pública obedecía más a tratar de mejorar la estrategia de seguridad en la ciudad, al no estar contento con los resultados en materia de seguridad.
Es evidente que entre los miembros del Ayuntamiento, existen versiones encontradas, por un lado Fuentes Serrato señala que en Salamanca en materia de seguridad el ex coordinador es motivo de “grandes elogios por su excelente desempeño”, y simplemente dejó como un párvulo al alcalde.
Por otra parte el alcalde Arredondo señalaba en fechas anteriores por medio de comunicación social que sería a partir del día 9 de agosto en la cual se haría efectiva la renuncia del ahora anterior coordinador de seguridad en Salamanca.
Lo anterior es incluso motivo de una investigación interna en el municipio por la “fuga de información” por parte de comunicación social.
El alcalde autorizó el boletín de prensa, pero simplemente a “alguien cercano a él no le gusto”
Se desprende claramente que en el municipio de Salamanca el alcalde está siendo contradicho por su propio Secretario del Ayuntamiento.
Inclusive al evento de “despedida del ex coordinador de seguridad pública” no asistió el alcalde, quien se había manifestado insatisfecho con los resultados de seguridad pública.
Es así que el ex coordinador no dio resultados adecuados para el alcalde Arredondo, más sin embargo para su Secretario del Ayuntamiento los resultados fueron satisfactorios.
Lo grave es que el alcalde está siendo refutado por su propio Secretario, y lo peor que mientras entre ellos no se pueden poner de acuerdo en quien tiene el poder, la inseguridad en contra de los ciudadanos salmantinos va en alarmante aumento.