Ola de violencia desata la preocupación de los sinaloenses, quienes desde las primeras horas del jueves 28, fueron testigos de actos vandálicos que causaron afectaciones severas en algunos negocios y vehículos.
Además de que, según información compartida, hasta el momento se han registrado un total de 11 asesinatos en diferentes hechos.
Uno de los primeros hechos se registró en Culiacán, en donde sujetos armados asesinaron a cuatro personas y dejaron a cuatro lesionados más al interior de un mini casino clandestino, conocido como «jugadas».
En la colonia Villa Bonita, cerca de «La Costerita», fue localizada sin vida una persona más. A la víctima le fueron encontradas huellas de tortura y un cartel con un mensaje.
Dentro de la misma capital sinaloense, dos negocios de sushi y vehículos del mismo comercio fueron atacados a tiros y posteriormente les prendieron fuego, pero al llegar los bomberos, fueron recibidos por sujetos armados quienes les dispararon en diversas ocasiones, afortunadamente no resultaron lesionados, ya que los elementos se retiraron del lugar de manera inmediata.
Además, una clínica privada de Culiacán, ubicada en la zona de «Tres Ríos», fue atacada a balazos, dejando únicamente daños en la fachada.
Sumado a esto, en la colonia Guadalupe Victoria se suscitó un tiroteo, mientras en la colonia Costa del Sol, se localizaron dos hombres sin vida.
En la colonia Valle Alto al menos una persona resultó lesionada tras haberse registrado más balaceras.
De manera casi simultánea, una persona fue atacada a balazos mientras viajaba en su camioneta en la colonia Centro de Badiraguato, sin embargo, cuando paramédicos de Cruz Roja se acercaban al lugar para brindar atención médica, una camioneta los alcanzó para entregarles un cuerpo envuelto en hule negro.
Otro de los acontecimientos suscitados en Mazatlán, específicamente en la Zona Dorada, se encontró el cuerpo sin vida de una persona que aparentemente, también fue víctima de estos ataques.
Hasta el momento, no se confirma un número oficial de personas sin vida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, sin embargo, los hechos de alto impacto continúan. El último se suscitó minutos antes de las 10:00 de la mañana, donde sujetos envolvieron en llamas una camioneta Ford Raptor y la grúa en la que era transportada, hecho que ocurrió frente a la plaza Las Carolinas, en Culiacán.