En Celaya, una mujer policía fue asesinada en la mañana de este jueves y otro oficial resultó lesionado, su estado de salud es grave.
En tan sólo dos días han sido asesinados dos elementos preventivos de este municipio y en un mes ya suman tres crímenes contra oficiales de la corporación policíaca.
La víctima fue identificada como, Cesarea Saavedra Jiménez de 39 años quien llevaba diez años en la corporación y tenía el rango de policía nivel uno; mientras que su compañero José Hurtado Fuentes de 43 años, tiene 17 años como oficial.
De acuerdo a la información de César Vázquez, secretario de Seguridad Pública en Celaya, la mañana de este jueves, ambos elementos habían concluido el turno e iban respectivamente a sus casas a descansar.
Circulaban en un vehículo gris sobre la avenida México-Japón cuando fueron interceptados por los ocupantes de un carro negro que les dispararon en varias ocasiones.
En el sitio falleció la mujer y el comandante fue trasladado aún con vida a una clínica.
Tan sólo el nueve de agosto fue asesinado el comandante Marco Antonio Murillo Gómez, en el mercado Dorado de Celaya y hace un mes otro oficial que recién había salido de trabajar.