Silao, Gto.- Luego de reunirse con directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que este año inician las adecuaciones de infraestructura e imagen en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. En lo que resta del sexenio el GAP destinará 450 millones de pesos en estas acciones.
“Agradecerle a Fernando Bosque y a todo su equipo de trabajo porque están haciendo un esfuerzo adicional por hacer más inversión de la que tenían planeada. Les reconocemos que hayan escuchado a los ciudadanos y autoridades para tener un mejor Aeropuerto en Guanajuato”, expresó el Mandatario Estatal.
El Gobernado se reunió con los directivos antes que se llevará a cabo la reunión del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico –GAP-.
Márquez Márquez dijo que esta inversión, se deriva de que fueron superadas las expectativas que ellos tenían para dos años, ya que contemplaban recibir a una menor cantidad de pasajeros en el 2020, ahora se estima que serán 2 millones de usuarios al año.
Por ello, hoy las inversiones en general se van a triplicar, hablamos de 450 millones de pesos, que serán para infraestructura como en el área de migración, aduanas, sala de espera, zona de baños, entre otras, así como el cambio de imagen.
“Vendrá un buen diseño, más moderno para el Aeropuerto, y esto es una buena noticia para los usuarios para tener una mejor terminal área, y en este año iniciarán dichas obras, aparte de la que está en proceso para la nueva pista de rodamiento de despegue de aviones”.
Hoy damos un salto importante con esta inversión, y retirar el reconocimiento al GAP por esta acción, enhorabuena, apuntó el Gobernador.
En esta reunión se contó con la presencia del Director General del GAP, Fernando Bosque Mohino; el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el Administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Enrique Raymundo Peña Argüelles; Director Técnico Operativo del GAP, José Ángel Martínez Sánchez; Director Comercial GAP, Tomás Ramírez Vargas.