La familia de Luis Flores Guerrero, reconocido taquero salmantino que perdió la vida el pasado sábado tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, desmintió de manera categórica que el responsable del accidente y el gobierno municipal hayan cubierto los gastos funerarios, como se ha señalado en algunos comentarios durante la cobertura de la misa y el sepelio.
Por el contrario, señalaron que en este doloroso momento el gobierno municipal brilló por su ausencia, ya que no han tenido ningún acercamiento ni apoyo de parte de las autoridades locales.
El accidente ocurrido el sábado 16 de agosto no solo le arrebató la vida a don Luis, sino también destruyó su triciclo y utensilios de trabajo, con los que durante décadas sostuvo a su familia. Hoy, además de enfrentar la pérdida irreparable, los Flores Guerrero deberán reponer lo que era su herramienta de sustento.
De acuerdo con lo relatado, el presunto responsable recobró su libertad el mismo día y casi a la misma hora en que sepultaban a don Luis, luego de que su aseguradora pagara la fianza correspondiente.
Ante esta situación, la familia exige justicia y pide que el caso no quede en el olvido.
En contraste con la indiferencia de autoridades y del responsable, los deudos destacaron y agradecieron las muestras de cariño y solidaridad de la ciudadanía salmantina, quienes sí les han tendido la mano en estos días difíciles.
Quienes deseen sumarse a este apoyo pueden comunicarse directamente con su hijo Luis Flores Guerrero al número 464 151 5870, vía WhatsApp o llamada directa.


































