El tianguis «Solidaridad» en la actualidad pasa por uno de sus peores momentos, lo que durante más de 4 décadas fue uno de los recintos principales del comercio de productos nuevos y seminuevos, ahora luce sin los comerciantes y su mercancía suficiente para llenar como en sus años de gloria los pasillos de artículos de primera mano.
El tianguis «Solidaridad» de Salamanca tiene más de 50 años de tradición. Fue fundado hace más de cinco décadas y durante años fue un punto de encuentro esencial para los salmantinos, especialmente los días miércoles, en donde los comerciantes incluso llegaban a tener disputas por un espacio dentro del inmueble, mismo que hoy por sectores luce vacío y sin vida.
“Invitamos a la sociedad salmantina a que venga y compre con nosotros. Aquí hay buenos precios, buena calidad y además contamos con sistema de apartado para Santa Claus y los Reyes Magos» comentó comerciante.
La baja afluencia de compradores y la competencia de grandes cadenas han puesto en riesgo la permanencia de decenas de familias que dependen de sus ventas. Los tianguistas insisten en que, para poder mantener vivo este espacio comercial de tantos años de tradición, se requiere que se apoye al comercio local o de lo contrario, poco a poco continuará extinguiéndose el llamado Tianguis «Solidaridad».


































