Ante la violencia, #Salamanca alza la voz y pide paz

Ante el incremento de hechos violentos en el municipio, ciudadanos de Salamanca se congregaron en distintos espacios religiosos para elevar oraciones por la paz y pedir protección para las familias salmantinas. Con mensajes de fe y unidad, los asistentes expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que se vive actualmente.

Durante los encuentros, los feligreses pidieron a Dios no abandonar a Salamanca y resguardar a sus habitantes frente a la violencia que, aseguran, se ha intensificado en los últimos años.

El llamado fue también dirigido a las autoridades municipales, al señalar la necesidad de acciones efectivas que permitan atender la inseguridad y garantizar la protección de la ciudadanía, mencionando al presidente municipal César Prieto.

Los encuentros religiosos se convirtieron en espacios de expresión ciudadana, donde se compartieron mensajes de esperanza y resistencia, destacando que la oración representa un refugio espiritual, pero también una exigencia de paz y justicia.

Asimismo, se elevaron oraciones por las víctimas mortales de hechos violentos recientes, pidiendo consuelo para sus familias y un compromiso social y gubernamental que evite la repetición de estas tragedias.

En medio de la crisis, la oración se mantiene como un punto de encuentro para la comunidad, al brindar consuelo y fortaleza, además de reforzar el llamado colectivo a recuperar la paz mediante la participación ciudadana y la acción institucional.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com