Contrario a otros municipios, en Salamanca no habrá ley seca la noche del 15 y 16 de septiembre, por el contrario se facilitará la ampliación de horario a los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En Salamanca existen en promedio mil 300 negocios de venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre restaurantes, bares, antros, cantinas, depósitos y tienditas; establecimientos que podrán solicitar una ampliación hasta de 2 horas para la noche del 15 de septiembre, informó el titular de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar Salas.
El funcionario municipal resaltó que los negocios a quienes se les podrá otorgar la ampliación de horario para la noche mexicana son aquellos “que tenga su licencia de funcionamiento por parte de la Secretaría de Hacienda de finanzas refrendada al 2016, que no tenga ninguna problemática de alguna riña o queja ciudadana; que no tenga ninguna infracción porque durante el año haya tenido una ampliación de horario no pagada, checaremos expediente” resaltó Tovar Salas.
El titular de Fiscalización y Control, dijo que de acuerdo a la Ley de Alcoholes el cierre de este tipo de giros es a la una de la mañana, pero para la noche mexicana podría otorgárseles el permiso de cerrar a las dos horas más tarde. Para quienes incumplan los horarios “le daremos un apercibimiento, primeramente le daremos 15 minutos de tolerancia y sino o si reincide, obviamente clausuraremos el lugar con una infracción o una multa” advirtió el funcionario.
Tovar Salas dijo que al inicio de esta semana, por lo menos 15 establecimientos ya habían solicitado la autorización para la ampliación de horario, la cual tiene un costo de 209.50 pesos.
“Ya se han solicitado ampliaciones de horario y estamos dando recomendaciones, que respeten el horario y que cualquier emergencia marquen al 066, que habrá operativo por parte de Fiscalización y otras dependencias como Seguridad Pública” agregó.