fbpx

Se reincorporan a clases alumnos de la Secundaria de Villa Salamanca 400.

#Clases #Secundaria #TomasaEsteves

 

  • Se cubren 3 de los 4 maestros que faltaban en el plantel educativo.

Luego de que padres de familia de los alumnos de la escuela Secundaria Tomasa Esteves de la colonia Villa Salamanca 400, advirtieran que no enviarían a sus hijos de la escuela por miedo a las amenaza en contra de alumnos y maestros, tras los hechos ocurridos el pasado jueves cuando  adultos agredieron físicamente a un par de estudiantes y que más de 50 por ciento de los alumnos habían dejado la escuela con el consentimiento de sus padres por el temor, los estudiantes ya comenzaron a reincorporarse a sus actividades escolares.

De acuerdo con el director del plantel, Héctor Oros Vázquez, poco más del 80 por ciento de los aproximadamente 210 alumnos ya se reincorporó a sus clases.

“En este momento hay poquito más del 80 por ciento de los alumnos, hoy tuvimos reunión con los padres de familia de primer grado y hubo afluencia de padres de familia, se les entregó el reglamento escolar y la carta compromiso físicamente,  y mañana tenemos reunión con los padres segundo grado, ha habido mucho disposición de los padres de familia” precisó el director de la escuela.

Oroz Vázquez, aseguró que la falta de los 4 maestros de los que carecía la institución (situación a la que se atribuyó las supuestas peleas al interior de los salones por parte de los padres de familia) ya fue atendida.

“Hoy ya están aquí los maestros, sólo falta un detallito con el de educación física, pero se soluciona esta semana; se presentaron todos a trabajar el día de hoy,  de los que faltaban eran cuatro ahorita ya tenemos tres qué es el de artes, el de química, la de inglés y nos falta el de educación física” aseveró Oros Vázquez.

Respecto al comité de vigilancia que se busca conformar con el apoyo de los padres de familia, el director de la escuela, confía en que está misma semana quede conformado, mientras tanto, dijo, se han acordado otras acciones.

“Esa reunión con los padres de familia apenas se va a tener para conformar un comité, ya el delegado me dio la indicación de cómo la vamos a hacer. El acuerdo que tomamos el día de hoy es que ellos (los padres de familia) deben  venir por sus hijos en la medida que puedan porque también hay padres de familia que trabajan, pero en la medida que puedan o asignándole a algún vecino  o pariente de confianza para que vengan por sus hijos,  fue lo que acordamos” informó el director del plantel escolar.

El maestro responsable de la Secundaria Tomasa Esteves, dijo que la escuela continúa laborando normalmente, además de que aseguró que se garantiza la seguridad de los estudiantes, por lo que exhortó a los padres de familia de los niños que aún no se reincorporan a que los manden a clases y que se acerquen para aclarar cualquier situación.

“No, los salones tienen todos los maestros; no hay pleitos ahorita están con sus maestros todos los grupos en este momento tienen su maestro. Aquí no ha habido ningún problema no ha habido ninguna pelea desde que yo estoy aquí” agregó el director de la Secundaria Tomasa Esteves.

Finalmente Oros Vázquez, aseveró que es el área jurídica de la Delegación de Educación Centro- Sur la que investiga las agresiones físicas de las que fueron víctimas dos estudiantes de este plantel la semana pasada.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com