La obra en construcción de la nueva Casa de la Cultura, presenta un considerable atraso en su ejecución, pues debe ser culminada al 31 de diciembre de este año y a penas lleva un avance físico del 18 por ciento, según el último informe de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) al Instituto Estatal de la Cultura (IEC).
José Domingo Constantino, Director de Conservación del IEC, dijo que la prórroga que les autorizó la Secretaría de Hacienda vence el 31 de diciembre, fecha en que la obra tiene que estar concluida, por lo que la SOP deberá implementar una estrategia para culminar la obra en tiempo y forma.
“Vamos muy atrasados. Ahí finalmente quién tiene la responsabilidad plena de poder concluir esa obra al 31 de diciembre, pues es el contratista porque así está establecido en el contrato, él sabrá las estrategias; incremento de la mano de obra, las cuadrillas para poder atacar de diferentes frentes y poder estar terminada esta obra al 31 de diciembre” precisó Domingo Constantino.
El funcionario estatal, recordó que en esta obra se invierten 10 millones de pesos provenientes de la federación y que la obra contempla la construcción de los talleres que maneja la casa de la cultura, así como áreas administrativas y de servicios.
“Esta el proyecto planeado y adaptado a las necesidades que tiene la casa de la cultura porque previo a este arranque de obra se tuvo que desarrollar el proyecto ejecutivo para darle cabida a la ejecución de la obra y con ese planteamiento se tuvo reuniones con los directores de casa de la cultura del municipio donde básicamente con ellos establecieron las necesidades básicas del proyecto” informó.