fbpx

VIOLENCIA EN SALAMANCA ATEMORIZA A MIGRANTES

Grupos de migrantes han decidido este año no viajar con sus familias ante el temor de la inseguridad en el municipio

images

Ante la ola de violencia que vive Salamanca, los migrantes tienen temor a venir.

A través de El Salmantino, los paisanos han pedido al Gobierno local garantice su visita en la ciudad donde permanecen de dos a tres semanas cada fin de año.

Uno de ellos preocupado por la inseguridad que prevalece en Salamanca, el caso más reciente el ataque a balazos contra un taxi afuera de la Central Camionera, buscó a este medio para pedir ayuda a través del acercamiento con autoridades municipales.

“Salió la caravana de Houston nos juntamos en el Consulado vienen de Atlanta, nos juntamos hasta lo que es antes de llegar a Querétaro, nosotros platicamos con estas personas (migrantes) dijeron que habláramos con el Municipio es que nos tienen que ayudar porque ya son muchos los que están allá”, dijo el migrante quien radica en Houston, Texas.

Cada diciembre se reúnen en Estados Unidos alrededor de 800 personas en 500 vehículos aproximadamente, viajan en caravana cientos de familias provenientes de San Antonio, Houston, Atlanta, poco antes de llegar de Querétaro los originarios de esa entidad se separan, son de un pueblo llamado Jalpa de Sierra e incluso son recibidos por el gobernador y la Policía Federal División Caminos los escolta.

En cambio los que llegan a Salamanca aproximadamente 200 vehículos, tienen miedo de viajar hacia la ciudad.

“Yo platiqué con una familia con dos con tres ya no van a ir en sus carros porque está demasiado muy feo, dicen yo realmente en el carro no porque ya está demasiado feo ahí en el municipio”.

Las personas buscan que el Gobierno les garantice su llegada a Salamanca y también su estancia ya que varios han decidido este año no viajar con sus familias ante el miedo de ser víctimas de algún delito.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com