Gabriela Ledesma García es regidora del Ayuntamiento de Salamanca por el Partido Acción Nacional (PAN) y es egresada de la universidad Libertad de la carrera de Derecho, además tiene una maestría en Derecho Civil por la universidad de La Salle.
Actualmente no tiene ninguna otra actividad económica fuera del Ayuntamiento en el que preside las comisiones de Reglamentos, Comercio, Seguridad Pública vialidad y Transporte; es secretaria en la comisión de Medio Ambiente y vocal en las comisiones de Contraloría y Asistencia Social.
Por iniciativa propia hasta este momento no ha presentado ninguna reforma, propuesta o mejora, pero ha realizado aportes y aprobaciones como parte de sus responsabilidades en las diferentes comisiones a las que pertenece.
“Prácticamente es a petición de la comisión en algunos casos otros a petición realmente de las necesidades que se van generando por el crecimiento de la ciudad” comentó respecto a sus aportaciones en el Ayuntamiento.
Al preguntarle cómo calificaría su trabajo hasta este momento dentro del cabildo, Ledesma García, precisó “he cumplido, he cumplido con las encomiendas que se me han presentado, estoy a la disposición de seguir trabajando precisamente por los salmantinos y para los salmantinos, digo, cualquier encomienda que se me presente o se me encomiende, por supuesto que trataré de sacar la lo más pronto posible”.
Dijo percibir un salario, de entre 22 y 24 mil pesos al mes, ya con deducciones.
“La responsabilidad realmente que se tiene dentro de un ayuntamiento creo que es bastante considerable sí, no podría calificar yo si es mucho o es poco; realmente son cuestiones que no me competen, sin embargo, el dato exacto pues lo encuentran en la página del municipio en cuanto a lo que son las dietas de los funcionarios” señaló la regidora.
Cabe recordar que de acuerdo al l tabulador de dietas, sueldos y salarios de la administración municipal, el salario neto mensual de un regidor es de 31 mil 912.34 pesos.