La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó el secuestro de un japonés directivo de la planta automotriz Mazda, sin embargo existen diversas versiones que aseguran que el hombre atravesó por un mal episodio.
SURGEN VERSIONES
El sábado el periódico AM con circulación en el estado publicó que el jueves había ocurrido el plagio en Plaza Cibeles en Irapuato; posteriormente el japonés había aparecido en la carretera a la altura de la comunidad Loma de Flores en Salamanca, presentaba huellas de violencia y su camioneta en la que había sido “levantado” no la tenía, tampoco su dinero.
El área de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia informó que no existe denuncia de plagio de empresario o directivo de ninguna empresa, al hacer referencia al caso del directivo de Mazda; además la PGJE lo informó en un Twitter.
Mientras que policías de Irapuato y Salamanca informaron de otra versión sobre el caso del nipón:
El jueves por la noche el directivo acudió a un bar en Plaza Cibeles de Irapuato donde bebió acompañado de algunas mujeres; posteriormente se retiraron del establecimiento a un hotel en la ciudad de Salamanca, donde sus acompañantes lo robaron y quitaron la camioneta, debido a que él estaba en estado de ebriedad.
Posteriormente el afectado salió del hotel y caminó por la carretera hasta que fue encontrado y llevado a las instalaciones del C4 en Salamanca, donde directivos de la planta lo recogieron.
«Llegaron los de Mazda, el Ejército, la Embajada, todos estaban ahí. Ya sabes, cuando se trata de un extranjero hacen mucho alboroto», dijo un preventivo.
Después las mujeres abandonaron la camioneta en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato, donde fue asegurada; sin embargo no existe denuncia sobre el hecho.
“Se fue a echar copillas con unas muchachas lo dejaron tirado en el hotel y se fueron a divertir en la camioneta. El señor no quiere meterse en más broncas por ser tan cuadrados, él refiere que lo robaron y ya, por eso no hay denuncia”, concluyó un policía que tomó conocimiento del hecho.
NO PRESENTAN PARTE INFORMATIVO
Tanto la coordinación de seguridad ciudadana de Salamanca a cargo de José Adrián Ruiz y el área de comunicación social de la administración salmantina que tiene como titular a Adrián González, si bien no negaron que el ciudadano japones estuvo en las instalaciones del C4, se negaron a dar a conocer el parte informativo sobre el incidente, señalando que cualquier información otorgada al respecto podría entorpecer las investigaciones de la denuncia, la cual por cierto no se ha hecho por parte del afectado.